miércoles, 11 de marzo de 2015

Vida nocturna

Madrid es particularmente conocida por su vida nocturna, bares y discotecas. A esto se lo conoce popularmente como «marcha» o «fiesta». Se organiza principalmente en eldistrito centro, donde se junta todo tipo de estilos y nacionalidades, dando una rica mezcla, con muchas opciones, hasta altas horas de la madrugada (3:30–6:00h). Existe marcada diferencia entre los locales enfocados al turismo nacional y el internacional.
Las zonas tradicionalmente orientadas a la concentración de locales de diversión, son la plaza de Santa Ana, en el llamado «Barrio de las Letras», y los barrios de Malasaña, alrededor de la plaza Dos de Mayo, La LatinaLavapiés, y Chueca. También cabe destacar áreas como Moncloa, la Avenida de Brasil o el Barrio de Salamanca. El barrio de las Letras o Huertas, es conocido por su heterogeneidad social, ya que se mezclan gran número de turistas internacionales, con turismo de provincias, y el local madrileño. Malasaña, ha sido tradicionalmente un barrio de ocio diferente o bohemio, con lo que son muy comunes los bares de música «alternativa», rock, pop y determinada música electrónica. Fue uno de los precursores del «botellón» en Madrid, hasta su abolición, y tiene varios locales muy famosos.
Lavapiés, es conocido por su multiculturalidad, y sus bares y discotecas lo reflejan. Bares marroquíes, hindúes, música flamenca, rock y bastantes salas de conciertos.
De estas zonas, destaca Chueca, caracterizado por la numerosa oferta orientada al público gay.
Moncloa es el barrio predeterminado para los más jóvenes, se trata de la zona de "marcha" para universitarios de entre 18 y 24 años. Algo semejante ocurre en la Avenida de Brasil, mientras que el Barrio de Salamanca es la zona de discotecas y pubs enfocados a una clase más alta o a los personajes más conocidos de la escena televisiva española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario